viernes, 15 de julio de 2011

5 tips para mantenerse en forma en el puesto de trabajo



Para todos aquell@s que tengan que pasar el verano en la oficina o simplemente prefieren tener vacaciones en otra época, aquí van unos tipos para mantenerse en forma durante las horas de trabajo.
Para empezar hay que programar pequeñas pausas cada cierto tiempo, desconectar durante unos minutos del trabajo y aprovechar para realizar los siguientes ejercicios:
Gimnasia para los dedos y las manos: aprovecha para soltar tensiones apretando una pelota de goma, o si no tienes, arrugando papel. Con esto conseguirás relajar la musculatura de la mano, ¡cuando vuelvas al teclado estarás como nuev@!
Relajación del cuello: apoya, sin curzar los brazos delante del pecho, las manos sobre los hombros y empuja con los codos hacia atrás. Ahora estira todo lo que puedas el pecho y respira profundamente. Repite este ejercicio un par de veces y ¡te encontrarás mucho más relajad@!
Estirar la espalda: entrelaza los dedos detrás de la cabeza y mantén la espalda derecha. Ahora inclínate hacia la derecha, de manera que tu codo derecho se acerque a tu cadera derecha, manten esa posición 10 segundos y estira en la otra dirección. Haz esto dos o tres veces hacia cada lado, ¡tu espalda de lo agradecerá!
Con estos sencillos trucos conseguirás un mejor rendimiento en el trabajo y cuidar tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario