miércoles, 20 de julio de 2011

Aromaterapia…¡también en la ducha!

Querid@s bloggers, viendo el interés que ha suscitado el artículo ¡En tu ducha hay un SPA! aquí van unas nuevas sugerencia para hacer de tu baño un momento de relax. Procura que el agua no esté excesivamente caliente (35 grados como mucho). Incorpora al agua aceites esenciales, estos provocan la producción de hormonas, que dependerán del olor que escojas:

Azahar: indicado para aquellas personas con problemas de insomnio, mejora el estado de ánimo, ayuda contra el estrés, la baja autoestima y el síndrome premenstrual. 

Hierbabuena/menta: es ideal para descongestionar la nariz, contra resfriados y problemas estomacales como gases o indigestiones. 

Rosa: mejora la circulación, ayuda con los problemas de la menopausia y el estrés. 

Té: por sus cualidades bactericidas y antisépticas se recomienda para el acné, heridas, picaduras de insectos, caspa o el pie de atleta. 

Jazmín: si lo que buscas es otro tipo de estímilo...sorprende a tu pareja usando esta esencia, es muy afrodisíaca, sobre todo si la mezclas con jengibre o clavo (con precaución porque son olores muy fuertes). 

Si en tu casa no tienes bañera, no te preocupes, estos mismos aceites mezclados con un gel neutro y usándolo de la forma habitual tendrán el mismo efecto.Recuerda no usar los aceites directamente sobre la piel.

¡Haz de tu baño un SPA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario