miércoles, 27 de julio de 2011

¿Por qué hacer ejercicio es bueno?

Muchas veces estás en casa sin saber qué hacer, aburrid@ y apagad@. Pues bien, Siemprenforma te anima que en esos momentos hagas ejercicio físico y te vamos a dar las razones por las que debes hacerlo! 

Hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo de forma rápida. Esto se debe a que cuando hacemos alguna actividad física intensa el cuerpo segrega endorfinas. Éstas son los analgésicos naturales de nuestro organismo que nos proporcionan una sensación de bienestar y aumentan la felicidad. 

Ejercicios como hacer footing, bicicleta, o nadar provocan la producción de serotonina en nuestro cerebro. Se cree que la depresión está causada por bajos niveles de esta sustancia. 

Por otro lado y complementando los consejos de nuestro post anterior 7 tips para dormir mejor, el deporte ayuda a conciliar mejor el sueño y dormir mejor, aunque tienes que tener en cuenta que hacer ejercicio justo antes de acostarte dificultara tu sueño.

¡Anímate! empieza poco a poco, no necesitas más de 20 minutos tres o cuatro veces en semana. Proponte una rutina realista y hazla, pronto mejorará tu ánimo y verás como aumenta tu energía!









No hay comentarios:

Publicar un comentario