domingo, 17 de julio de 2011

Disfruta del sol con precaución

A pesar de los múltiples mensajes de precaución que nos llegan cada año con la llegada del verano, aún son much@s l@s que no han tomado conciencia de los peligros de los rayos ultravioleta del sol para la piel.
El mal uso de fotoprotectores unido a las malas prácticas como tomar el sol en las horas centrales del día, o broncearse con métodos artificiales como los rayos UVA,  puede traducirse no sólo en problemas a corto plazo en nuestra piel como quemaduras sino que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades a largo plazo.
Actualmente se considera que el bronceado de la piel es sinónimo de salud y belleza, pero desde nuestro blog recordamos que hay que tomar el sol con moderación y os damos unas recomendaciones para que os bronceéis de la manera más saludable posible:
-          Nuestra piel no es igual de sensible en todas las parte del cuerpo. Debes tener especial precaución en las zonas del rostro y escote (especialmente si tienes pecas o ya te han salido manchas en veranos anteriores).
-          Aplícate suficiente cantidad de crema protectora, no escatimes en la salud de tu piel y recuerda que debes renovar la aplicación cada cierto tiempo (2 ó 3 horas).
-          Utiliza gafas de sol y sombrero (así también evitarás el riesgo de insolación y protegerás tu cabello, el sol tampoco es bueno para él).
-          Evita la exposición solar entre las 12h y las 16h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario