viernes, 29 de julio de 2011

Estiramientos antes de hacer ejercicios

Los estiramientos son una parte importante del ejercicio. Preparan el cuerpo para la práctica de actividad física intensa, ayudan a prevenir lesiones, aumentan la movilidad, reducen la tensión muscular, mejoran la coordinación y en general producen sensación de bienestar. Aquí tienes unos fáciles ejercicios que podrás hacer antes de tu ejercicio favorito:



Abductores: estos músculos son unos de los que más tienden a contraerse, por ello debes hacer estos estiramientos de forma regular. Estira una pierna hacia un lado y dobla la rodilla de la otra mientras bajas el cuerpo lo más que puedas. 



Pecho: en nuestra vida diaria apenas usamos la musculatura del pecho por lo que debemos estirarla habitualmente antes de hacer ejercicio. Ponte a cuatro patas con las manos apoyadas por delante de los hombros. Ahora empuja tu trasero hacia atrás mientras empujas el pecho hacia el suelo, notarás cómo se estira el pectoral. 



Pierna y glúteo: este estiramiento es muy completo ya que estiras un buen número de músculos a la vez. Siéntate en el suelo, estira una pierna completamente y la otra la doblas para conseguir estabilidad. Ahora agarra con ambas manos tu pie y tira de tu pierna sin levantarla del suelo, acercando tu tronco a la pierna.

Estos estiramientos son la preparación ideal para los ejercicios que te propusimos en el post 3 sencillos ejercicios para fortalecer glúteos, abdomen y piernas.

¡Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario